- Área: 163 m²
- Año: 2010
-
Fotografías: Takumi Ota
El título japonés "In kyo" se deriva de una vida tranquila alejada del mundo activo para vivir el resto de sus días. Mansiones ornamentadas excesivamente rodean el sitio en una rica zona residencial verde.
Esta modesta casa oculta hace su aparición a través de una planta abierta, un espacio neutro, un patio, una terraza, un jardín y una superficie que separa el exterior y el interior sin escalones.
Cada habitación rectangular tiene una ventana de altura completa y tres ventanas altas, básicamente en todas las direcciones. Las habitaciones rectangulares abiertas a diferentes orientaciones se disponen en un patrón de tablero de ajedrez en todo el espacio techado.
Puertas correderas permiten flexibilizar los espacios interiores. Los diferentes materiales de los muros están unidos por el tono de color blanco, mientras que los suelos se extienden hacia el jardín como cubiertas.
El patrón del deck del jardín se repite en un patrón de azulejos en la fachada exterior y el yeso blanco de los muros se sustituye con una gravilla blanca en el jardín. Los espacios y elementos están relacionados en una regla básica con el cambio y variación, que se espera sea similar a la naturaleza.